¿Te has preguntado en alguna ocasión cómo puedes mejorar la eficiencia energética y estética de un edificio? Pues desde Montero Rehabilitación de Edificios, como especialistas en rehabilitación de fachadas y cubiertas en A Coruña, te damos la solución: las fachadas ventiladas. Este innovador sistema no solo transforma el aspecto exterior de las edificaciones, sino que también proporciona múltiples beneficios funcionales y medioambientales.
La estructura de la fachada ventilada
Imagina que en tu fachada colocamos una piel adicional que no solo te proteja, sino que también respire. Pues eso son, salvando las distancias, las fachadas ventiladas, que se componen de varias capas: un muro soporte, una capa aislante y un revestimiento exterior. Entre estas capas, se crea una cámara de aire que permite la ventilación continua, creando un flujo de aire natural que ayuda a mantener las temperaturas interiores más estables, reduciendo la dependencia que tenemos tanto de la calefacción como del aire acondicionado.
Beneficios principales de una fachada ventilada
Como especialistas en rehabilitación de fachadas y cubiertas en A Coruña, te queremos presentar las principales ventajas de contar en tu edificio con una de estas fachadas:
Eficiencia energética
Gracias a la cámara de aire, las fachadas ventiladas mejoran significativamente el aislamiento térmico. En verano, el aire caliente sube y se expulsa, mientras que en invierno, la cámara retiene el calor interior, manteniendo una temperatura agradable en el edificio.
Aislamiento acústico
La estructura de las fachadas ventiladas también es una magnífica herramienta si lo que buscas es mejorar notablemente el aislamiento acústico. Esto se logra, nuevamente, por la función de la capa de aire y de los propios materiales aislantes.
Durabilidad y protección
Con una fachada SATE logras proteger el edificio contra la humedad y la condensación, dos problemas bastante frecuentes y que, a largo plazo, pueden dar más de un dolor de cabeza?.
Estética y versatilidad
Las fachadas ventiladas que instalamos en A Coruña te ofrecen una gran variedad de opciones estéticas. El objetivo es asegurarnos de que vamos a instalar una que se ajuste al 100% a lo que necesitas.
Sostenibilidad
Las fachadas ventiladas también son un auténtico sinónimo de sostenibilidad. No solo mejoran la eficiencia energética del edificio, reduciendo su huella de carbono, sino que también pueden construirse con materiales reciclables y sostenibles.
Innovación y rehabilitación en fachadas ventiladas en A Coruña
Ahora que ya conoces los principales beneficios, a los que puedes sacar mucho provecho, de las fachadas ventiladas, es posible que te hayas dado cuenta de que es precisamente la que necesitas en tu edificio. Si estamos en lo correcto, toma nota de nuestros datos de contacto y un equipo de Montero Rehabilitación de Edificios recopilará todas tus necesidades y creará para ti el mejor proyecto de fachada ventilada a medida en A Coruña.